SEO: Diseño Web Responsivo

Diferentes sitios web tendrán diferentes necesidades y por lo tanto, se requieren características diferentes que se añaden que son importantes para el éxito de esos sitios. Por ejemplo, un sitio de comercio electrónico que vende productos puede necesitar algún tipo de característica de control de inventario para asegurarse de que los artículos enumerados para la venta están realmente disponibles y en stock. Si bien es crítico para el éxito de un sitio de comercio electrónico, esta característica sería inútil en un sitio para una firma de contabilidad que está promoviendo los servicios que ofrecen, pero no realmente la venta de productos físicos en línea. Independientemente de las necesidades de un sitio, sin embargo, una característica que es crítica para el éxito de todos los sitios es la compatibilidad con dispositivos móviles y el respaldo del diseño.

¿Qué es el diseño web responsivo?

El diseño web responsable permite que el diseño de un sitio cambie según el tamaño de pantalla que se utiliza para ver los cambios en el sitio. Una pantalla ancha puede recibir un diseño de sitio con múltiples columnas de contenido, mientras que una pantalla pequeña puede tener el mismo contenido presentado en una sola columna con texto y enlaces que tienen el tamaño adecuado para ser leídos y utilizados en esa pantalla más pequeña.

Entonces, ¿por qué el diseño web sensible es la característica más importante que puede agregar a su sitio web? Aquí hay 4 razones clave:

1. Apoyo al usuario de múltiples dispositivos

Vivimos en un mundo donde nuestros sitios no sólo son visitados por una variedad de dispositivos y tamaños de pantalla diferentes, sino que los mismos clientes están regresando a nuestros sitios en diferentes momentos usando estos diferentes dispositivos. Esto significa que, para apoyar mejor su experiencia, nuestros sitios deben funcionar bien, independientemente del dispositivo que puedan estar utilizando en un momento dado. El mismo contenido al que tienen acceso en un dispositivo debe estar presente cuando vuelve a otros dispositivos para garantizar la coherencia en la información que está buscando.

Si un cliente está visitando su sitio buscando información o utilizando una característica específica y regresa más tarde en un dispositivo diferente pero no puede encontrar esa misma información (quizás porque decidió no incluirla en una versión “solo para móviles” del sitio ), Entonces usted corre el riesgo muy probable que esa persona simplemente dejar su sitio y tomar su negocio en otro lugar. Al garantizar la coherencia de la información en todos los dispositivos, pero con un diseño y una experiencia adecuada para cada tamaño de pantalla individual, hacer todo lo posible para apoyar a sus clientes y no les dan ninguna razón para abandonar su sitio a mitad de su experiencia general.

2. Un sitio para gobernarlos todos

Es bastante difícil mantener un sitio web actualizado y relevante. Tratar de mantener múltiples sitios actualizados y coherentes con la mensajería es aún más difícil. Esta es la razón por la cual un sitio web sensible es mucho más preferido que sitios web separados para pantallas de escritorio y teléfonos móviles.

Comúnmente conocido como el enfoque “solo para móviles”, es aquí donde su sitio detecta si los visitantes están usando un dispositivo móvil y, de ser así, envíelos a una versión separada y optimizada para móviles del sitio. Esto es problemático por varias razones. En primer lugar, ahora tiene dos sitios para mantener actualizado, lo que significa que acaba de duplicar su carga de trabajo. En segundo lugar, la mayoría de los sitios “solo para móviles” cuentan con un pequeño subconjunto de contenido y características que se encuentran en la versión “normal” del sitio. A medida que cubrimos nuestro primer punto, esta disparidad de contenido y característica entre las versiones del sitio frustrará a los usuarios de dispositivos múltiples que esperan acceso a la misma información a través de los distintos dispositivos que pueden elegir utilizar para visitar su sitio. Si decide eliminar parte de ese contenido de la versión para móviles, su público puede decidir eliminar su sitio de su historial de navegación.

Tener un sitio web para administrar y un lugar para administrar ese sitio hará más fácil mantener el sitio actualizado. Si usted construye sus sitios web usando una plataforma como el Webydo basado en la nube y aprovecha su Editor de respuestas perfectas de Pixel, podrá centralizar toda la administración de ese sitio mientras sigue teniendo control total sobre cómo muestra ese sitio para diferentes pantallas.

3. Rankings mejorados del Search Engine

Google ha recomendado durante mucho tiempo el uso de diseño web sensible para soportar diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, pero el motor de búsqueda llevó esta recomendación un paso más allá el año pasado cuando empezaron a agregar una etiqueta “Mobile Friendly” a sitios web que utilizaban este enfoque cuando esos sitios aparecían en un Página de resultados de búsqueda en un dispositivo móvil.

Mientras que esta designación era un buen tener, Google dijo en el momento en que se imaginó el uso de la amistad móvil como una señal de clasificación en el futuro. Bueno, a partir del 21 de abril de 2015, que llegó a buen puerto y Google comenzó a recompensar los sitios que se construyeron en respuesta para el apoyo de múltiples dispositivos.

Al recompensar sitios que son móviles, Google está efectivamente penalizando a aquellos que no lo son, haciendo que el diseño web sensible sea un factor importante en los planes de estrategia de SEO (optimización de motores de búsqueda)!

4. Escalabilidad futura

Una de las mejores cosas acerca de un sitio web de respuesta es que este enfoque le da la mejor oportunidad de soportar nuevos dispositivos y pantallas en el futuro. Los sitios de respuesta son fluidos, aumentando o disminuyendo la escala según sea necesario para adaptarse mejor a las pantallas que se utilizan para acceder al sitio. Esto significa que a medida que los nuevos dispositivos lleguen al mercado con tamaños de pantalla diferentes a lo que hemos visto antes, nuestros sitios web sensibles ya estarán preparados para satisfacer esos nuevos dispositivos con un diseño y experiencia mejor adaptados a cualquier tamaño de pantalla que nos lancen.

Para concluir

Cada sitio web, independientemente de los objetivos del sitio o de la audiencia a la que sirve, se beneficiará de una pantalla que funciona muy bien en diferentes tamaños de pantalla y en varios dispositivos. Al garantizar que el diseño web sensible es característica que usted hace una prioridad en todos los proyectos de sitios web.

Publicado originalmente en: https://responsivewebdesignseo.wordpress.com/

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